fbpx

TRAS DEJAR LA NBA, FACU CAMPAZZO DEBUTÓ CON ÉXITO EN SERBIA

 

El jugador de la Selección Argentina de Básquet hizo sus primeros minutos en el Estrella Roja de Belgrado, dejando su sello victorioso.

El 25 de diciembre “nació” un Facundo Campazzo de 31 años en la Liga Adriática ABA. El base cordobés debutó, casi un mes después de su último partido en la NBA en Dallas Mavericks, en la victoria 86 a 57 frente al Borac. Ingresó desde el banco en lugar de Luca Vildoza, su compatriota y amigo en la selección celeste y blanca.

En poco más de 19 minutos en cancha, Campazzo realizó pases de faja, una asistencia muy buena y un doble sobre la chicharra tras una gran penetración. Su planilla cerró con 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

En declaraciones a medios locales en la capital de Serbia que reprodujo Básquet Plus, el ex Dallas Mavericks de la NBA resaltó a su llegada que se siente “feliz de estar con este equipo y este entrenador (el prestigioso montenegrino Dusko Ivanovic). Nikola Jokic (el serbio que fue compañero suyo en Denver Nuggets) y Luka Doncic (el esloveno con el que compartió equipo en Real Madrid y los Mavericks) me ayudaron mucho para llegar aquí”, reveló.

“Jokic me habló más sobre Belgrado y me ayudó a elegir el mejor lugar donde vivir, y Luka me escribió para felicitarme, me dijo que se siente feliz de que yo viniera aquí”, comentó el cordobés en entrevistas locales. Su mayor halago fue para el marplatense Luca Vildoza, con el que habló “un poco antes de firmar, y mucho luego de confirmar mi arribo. Fue una de las razones por las que estoy acá; ver como él readaptó su juego a la Euroliga, al básquetbol FIBA, después de pasar por la NBA (New York Knicks y Milwaukee Bucks). Es que tener un amigo como él acá es muy importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...