fbpx

TRAS EL “DÓLAR VINO”, EN MISIONES CONFÍAN EN UN “DÓLAR YERBA”

 

La urgente necesidad de las principales industrias exportadoras está obligando a una inédita profusión de distintos tipos de dólares cambiarios. La provincia mesopotámica espera una ayuda del Gobierno.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el sábado que a partir del 1° de abril llegaría el “dólar vino o dólar Malbec”, un tipo de cambio diferencial para que la industria vitivinícola exporte a precios más convenientes. Entonces, varios sectores pidieron un beneficio similar.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que charló con el titular del Palacio de Hacienda para que abra un esquema diferencial para cuatro productos fundamentales de la economía de esa provincia: mate, té, madera y tabaco. Afirmó: “Estuvimos en contacto todo el fin de semana y estamos bien encaminados para lograr el beneficio a partir de abril”.

Massa, en su discurso durante la Fiesta de la Vendimia, dijo que “para recuperar la competitividad que nos quitó la sequía y las heladas, vamos a implementar esquemas de incentivo exportador, similares a la soja con las economías regionales, empezando por el vino. Así, desde el 1° de abril, tenemos que tener más vino argentino en el mundo, con la competitividad cambiaria que pone el Estado, y a la vez fortalecer las reservas”.

Desde el sector de la yerba mate consideraron que con un dólar a 280 pesos recuperarían competitividad y sería un buen impulso para la actividad. Las industrias madereras prefieren poder exportar a 260 pesos por dólar para que mejore la dura situación económica, según informó Clarín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...