fbpx

TRAS LOS DICHOS DEL JEFE DE GOBIERNO, UNIDAD PIQUETERA PROMETE UN ACAMPE MASIVO

 

 

Horacio rodríguez Larreta confirmo que frenara las manifestaciones frente al ministerio de desarrollo social. Los movimientos sociales aseguran que si el Oficialismo no cede en relación a los planes sociales, seguirán acampando. El jueves habrá encuentro con el ministro Juan Zabaleta

 

En caso de no llegar a un consenso entre ambas partes, los grupos de unidad piquetera que están fuera del Frente de Todos, continuarán con las movilizaciones sobre la avenida 9 de Julio. Las acciones se llevaran a cabo a pesar de las advertencias comunicadas por el jefe de gobierno. El referente de Juntos por el Cambio exigió al gobierno nacional deshacerse de las ayudas sociales que perciben los integrantes de las protestas.

 

El ministro Zabaleta  hablo sobre el despliegue de las unidades de acampe, asegurando que sus medidas de protestas extorsivas generan caos y malestar en la ciudad. Entre los manifestantes había mujeres y muchos niños que jugaban a la pelota sobre el asfalto porteño. Aseguraban que participaban de la protesta porque los alimentos que les entregaban desde Desarrollo Social no alcanzaban y pedían un plan social porque no conseguían trabajo.

 

Rodríguez Larreta apoyó las afirmaciones del ministro de Alberto Fernández. “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo, extorsionada porque si no vienen les sacan el plan que manejan las organizaciones. Usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró el alcalde porteño, que subió la apuesta: “Les pedimos que les saquen los planes sociales, que tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más. En vez de que el Estado maneje los planes, los distribuyen organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando”.

 

El ministro de Desarrollo Social, también ingresó en la polémica después de los dichos del alcalde porteño: “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, y adelantó que “estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”.

-¿En las próximas horas se reúne una vez más con las organizaciones sociales que acamparon la semana pasada?

-Tenemos una reunión para este jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones. Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las PyMES y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía. Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción, respondió el funcionario de Alberto Fernández.

 

Macelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad de CABA, puntualizo sobre las críticas y advertencias de Rodríguez Larreta: “Mantuve contactos telefónicos con Aníbal Fernández, con el ministro de Desarrollo y con asesores. Ayer pactamos una reunión para el día jueves. No estamos en contra de asistir a quien lo necesita, no negamos el 40% de pobreza que hay y la necesidad de la gente. Estamos en contra de que esto se transforme en una herramienta extorsiva que le complica la vida a miles de personas, porque termina en un acampe o un corte de 48 horas”, dijo esta mañana en Radio Mitre.

Desde el gobierno porteño entienden que las fuerzas federales, que dependen del ministro de Seguridad de la Nación, deberían colaborar para evitar los cortes de calles y acampes piqueteros, sobre todo cuando el reclamo es al Gobierno Nacional.

 

Las miradas, tanto del gobierno porteño, pero sobre todo del nacional, están puestas en el quinto encuentro que Zabaleta tendrá con la conducción de la Unidad Piquetera. El ministro de Desarrollo Social y Alberto Fernández no quieren que la situación en las calles se complique, pero eso es lo que está sucediendo. El viernes pasado se encendieron luces amarillas cuando Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), una organización social que está dentro del Frente de Todos, pero es cercana a Cristina Fernández de Kirchner, se acercó hasta el campamento montado en la avenida 9 de Julio y le dio su apoyo a Belliboni y al resto de la Unidad Piquetera.

En Balcarce 50 intentarán evitar que se rompa el equilibrio que hasta ahora consiguieron mantener en la UTEP. Un desmadre podría generar mayor conflicto en social en calles. Una foto que los funcionarios no quieren ver.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...