fbpx

TRAS UN LENTO PROCESO FUE HABILITADO EL ACCESO SANTA FE DE LA ESTACIÓN PALERMO

 

El miércoles fue inaugurada la “vieja” entrada principal de la estación de la línea San Martín, luego de haber permanecido cerrada durante más de dos años y medio por obras de reforma.

La reapertura del hall principal de la estación Palermo, del Ferrocarril San Martín, tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. Lamentablemente, y sin una explicación lógica, fue cerrado el útil acceso alternativo que había sido abierto en la esquina de Juan B. Justo y Charcas, en mayo de 2020. La empresa Trenes Argentinos no dio las razones por las que la estación Palermo, una de las más usadas de esta y otras líneas, no puede tener un ingreso y egreso más fluido con dos accesos habilitados en simultáneo.

Los trabajos de la estación, original del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, pero colocada en los alto del viaducto desde 1908, incluyen la reformulación integral del hall principal, con el traslado de la boletería (antes estaba en el entrepiso) a la planta baja del edificio y la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida.

La demolición de la boletería del entrepiso permitió ganar espacio para ensanchar la escalera que conecta con el andén descendente (a Retiro) y mejorar la circulación peatonal en ese lugar. A su vez, se adecuaron los baños, la fachada de la estación sobre las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, y los desagües del sistema pluvial. La reubicación de la línea de molinetes finalmente no se llevó a cabo.

Si bien es una obra de características simples para una estación de ferrocarril, se atrasó mucho más de lo inicialmente previsto: licitada por ADIF en marzo de 2019, los trabajos comenzaron en mayo de 2020 y fueron terminados recién ahora. Recordemos que La Paternal, en la misma línea, fue inaugurada en julio pasado luego de cinco años de cierre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...