fbpx

UN DIARIO INTERNACIONAL CULPÓ A LA «AGITACIÓN POLÍTICA» POR LA GRAVE CRISIS ARGENTINA

 

Según el sitio de finanzas Bloomberg, la “agitación política renovada” argentina es el principal detonante de la escalada inflacionaria de julio, que llegará a un anual del 90 %.

Patrick Gillespie, en su artículo “Argentina’s Inflation Surges Past 70 % on Political Turmoil” (algunos medios copiaron incorrectamente la última palabra), indicó que la inflación anual de Argentina superó el 70 % el mes pasado y que la agitación política renovada impulsara los aumentos de precios y la caída de la moneda son los culpables.

El corresponsal para Latinoamérica de Bloomberg señaló que “mensualmente, la tasa de inflación se disparó al 7,4 %, acelerándose al ritmo más rápido en dos décadas y ligeramente por encima de las expectativas promedio de los economistas de 7,3 %.

“Los precios galopantes empujaron al banco central de Argentina a las tasas de vida más temprano en el día en tres años, elevando los costos de endeudamiento en 950 puntos básicos sobre la tasa de referencia a 69,5%. Los hacedores de política habían estado elevando las tasas solo una vez al mes anteriormente”, indicó.

El periodista sostiene que se profundizó la espiral inflacionaria desde la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, hecho que “abrió una crisis política que se estaba gestando desde hace mucho tiempo dentro de la coalición gobernante”.

Y concluyó que “toda la agitación política agregó volatilidad a una perspectiva ya inestable, con el peso del mercado negro perdiendo alrededor del 15 % de su valor en el mes y las empresas locales subiendo los precios un 20 % durante la noche”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...