fbpx

UN DIARIO INTERNACIONAL CULPÓ A LA «AGITACIÓN POLÍTICA» POR LA GRAVE CRISIS ARGENTINA

 

Según el sitio de finanzas Bloomberg, la “agitación política renovada” argentina es el principal detonante de la escalada inflacionaria de julio, que llegará a un anual del 90 %.

Patrick Gillespie, en su artículo “Argentina’s Inflation Surges Past 70 % on Political Turmoil” (algunos medios copiaron incorrectamente la última palabra), indicó que la inflación anual de Argentina superó el 70 % el mes pasado y que la agitación política renovada impulsara los aumentos de precios y la caída de la moneda son los culpables.

El corresponsal para Latinoamérica de Bloomberg señaló que “mensualmente, la tasa de inflación se disparó al 7,4 %, acelerándose al ritmo más rápido en dos décadas y ligeramente por encima de las expectativas promedio de los economistas de 7,3 %.

“Los precios galopantes empujaron al banco central de Argentina a las tasas de vida más temprano en el día en tres años, elevando los costos de endeudamiento en 950 puntos básicos sobre la tasa de referencia a 69,5%. Los hacedores de política habían estado elevando las tasas solo una vez al mes anteriormente”, indicó.

El periodista sostiene que se profundizó la espiral inflacionaria desde la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, hecho que “abrió una crisis política que se estaba gestando desde hace mucho tiempo dentro de la coalición gobernante”.

Y concluyó que “toda la agitación política agregó volatilidad a una perspectiva ya inestable, con el peso del mercado negro perdiendo alrededor del 15 % de su valor en el mes y las empresas locales subiendo los precios un 20 % durante la noche”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...