fbpx

UN PROGRAMA PLATENSE AYUDA A NIÑOS EN GRAVE RIESGO

 

A través de “Familias que abrigan”, la Municipalidad de La Plata convoca a vecinos solidarios a abrir temporalmente las puertas de sus hogares para alojar a chicos con derechos vulnerados y así evitar su institucionalización.

La ayuda solidaria a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años en situación de riesgo tiene un lugar importante desde 2010 en La Plata gracias al programa “Familias que abrigan”.

“Los hogares de tránsito los ayudan a salvaguardar sus derechos fundamentales y a impedir que residan en establecimientos convivenciales”, explicó al respecto la directora general de Niñez, Florencia Mele, y agregó que esto crea “condiciones de empoderamiento y fortalecimiento para su desarrollo y madurez”.

Los niños para quienes la Justicia dispone medidas de abrigo son aquellos con padres, familiares o referentes inmersos en consumos problemáticos, embarazos adolescentes, condiciones privativas de la libertad, entre otras dificultades que les impiden garantizar una crianza adecuada.

La duración del programa tiene como límite los 180 días de corrido y los requisitos para postularse son ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, denuncias por violencia familiar, deudas alimentarias, voluntad adoptiva ni estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Además, los interesados deben participar de una serie de encuentros convocados por el Municipio donde se brindará información vinculada a la iniciativa, así como estar dispuestos a participar de supervisiones sugeridas por los equipos especializados, tanto en el inicio como durante la extensión de la medida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...