fbpx

UNA EMPRESARIA NEUQUINA MURIÓ EN UN ACCIDENTE AÉREO EN NEPAL

 

Una aeronave de la compañía Yeti Airlines cayó en el país asiático: al menos 67 personas fallecieron, entre ellas, Jannet Sandra Palavecino, empresaria y dueña de un conocido hotel patagónico.

Una aeronave de la compañía Yeti Airlines había despegado desde la capital de Nepal, Katmandú, con destino Pokhara. Lamentablemente se desplomó cerca de la orilla del río Seti, antes de llegar al aeropuerto de destino. Un aficionado grabó, casualmente, el momento en que el avión pierden sustentación y cae detrás de un edificio. La línea no está aprobada para volar por la Unión Europea, que no le permite ingresar en sus espacios aéreos, probablemente por falta de mantenimiento.

Los primeros datos informaban de 67 pasajeros fallecidos. La compañía informó que uno de ellos era Jannet Palavecino, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén y dueña del Hotel Suizo en esa capital.

Jannet nació y se crió en Neuquén, y realizó sus estudios primarios en la tradicional Escuela Nº 2 y la secundaria en el Instituto María Auxiliadora. En la ciudad de La Plata se recibió de profesora de Educación Física y luego comenzó a gerenciar la empresa familiar, fundada a fines de 1969.

En principio era un residencial con cinco habitaciones y baño compartido, pero las ampliaciones de 1974, 1979 y 2005, según informó Rubén Palavecino, son consecuencia de su crecimiento por su buena atención.

Lilia Angélica Bussalino y Huberto Loretto Palavecino, abuelos de la víctima, habían llegado a Neuquén en 1908. Su hijo Rubén había fundado el hotel y lo administraba con su hermana Jannet, apasionada por las aventuras, los viajes y la escalada. Precisamente había viajado a Nepal para ascender míticas montañas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MURIÓ TINA TURNER A LOS 83 AÑOS

MURIÓ TINA TURNER A LOS 83 AÑOS

La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico. Además,...