La selección Argentina festejó el título del mundo en un Monumental repleto. En un amistoso le ganó a Panamá 2 a 0 y fue una noche a pura emoción.
El amistoso marcó el reencuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni con su público tras el título obtenido en Qatar 2022. Lionel Messi marcó el gol 800 de su carrera profesional gracias a un golazo de tiro libre. Thiago Almada había convertido el primer tanto de la noche.
En una noche especial, con más de 83 mil personas en las tribunas, los hinchas disfrutaron del partido y de varios shows a cargo de mega estrellas de la música nacional.
Al finalizar el partido, Messi habló frente a todo el estadio y dijo: “Siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande, la Copa del Mundo”
“Yo sé que es un día nuestro, no quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron antes, que también hicimos lo imposible por conseguir esta, no se nos dio, estuvimos cerquita de las dos, también de la Copa américa, pero se merecen el reconocimiento porque también dejaron todo por esta camiseta”