fbpx

UNA PAREJA DE ALEMANES SE LLEVABA UNA NENA SIN DOCUMENTOS HACIA PARAGUAY

 

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó la detención por parte de Gendarmería Nacional. No es el primero en su tipo en los últimos días.

Un matrimonio, que portaban documentación germana y paraguaya, fue retenido en el control fronterizo del puente internacional Santa Cruz entre Posadas y Encarnación, por presunto tráfico de una beba sin registro de identidad oficial. Además, viajaban junto a otros dos menores que tenían pasaportes alemanes.

Pese a que no se comunicaban fluidamente en español, relataron que, días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, no tuvieron ningún problema para circular con la beba, por lo que ahora pretendían regresar al país vecino. Sin embargo, no consta ningún registro de estos movimientos.

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, declaró a radio Santa María de las Misiones: “Existe una sospecha de tráfico de personas. Son situaciones extrañas que llamaron la atención de las autoridades. Ahora estamos constatando las identidades de ellos en Paraguay, y luego esto pasará a una causa judicial en la Argentina, al Juzgado Federal de Posadas”.

El caso de la pareja de alemanes es el segundo similar en pocos días, ya que una pareja de paraguayos oriundos de Jesús de Tavarangüé (Itapúa) “también ingresó a la Argentina sin haber controlado la documentación del bebé”, señaló Goiburú.

El cónsul señaló que “se da bastante seguido esta situación de falta de documentación” al intentar trasponer la frontera, pero “hay que estar atento porque son casos que generan muchas sospechas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...