fbpx

UNA PAREJA DE ALEMANES SE LLEVABA UNA NENA SIN DOCUMENTOS HACIA PARAGUAY

 

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó la detención por parte de Gendarmería Nacional. No es el primero en su tipo en los últimos días.

Un matrimonio, que portaban documentación germana y paraguaya, fue retenido en el control fronterizo del puente internacional Santa Cruz entre Posadas y Encarnación, por presunto tráfico de una beba sin registro de identidad oficial. Además, viajaban junto a otros dos menores que tenían pasaportes alemanes.

Pese a que no se comunicaban fluidamente en español, relataron que, días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, no tuvieron ningún problema para circular con la beba, por lo que ahora pretendían regresar al país vecino. Sin embargo, no consta ningún registro de estos movimientos.

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, declaró a radio Santa María de las Misiones: “Existe una sospecha de tráfico de personas. Son situaciones extrañas que llamaron la atención de las autoridades. Ahora estamos constatando las identidades de ellos en Paraguay, y luego esto pasará a una causa judicial en la Argentina, al Juzgado Federal de Posadas”.

El caso de la pareja de alemanes es el segundo similar en pocos días, ya que una pareja de paraguayos oriundos de Jesús de Tavarangüé (Itapúa) “también ingresó a la Argentina sin haber controlado la documentación del bebé”, señaló Goiburú.

El cónsul señaló que “se da bastante seguido esta situación de falta de documentación” al intentar trasponer la frontera, pero “hay que estar atento porque son casos que generan muchas sospechas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...