fbpx

VERANO: BUEN MOMENTO PARA OCUPARSE DEL DNI O EL PASAPORTE

 

El verano es una buena oportunidad de sacar o renovar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, aprovechando que mucha gente se encuentra de vacaciones y no va a ir a hacer estos trámites.

Para sacar o renovar el DNI es necesario obtener un turno online en www.argentina.gob.ar El trámite cuesta $ 300 con un recargo de $ 50 si se renueva en un centro comercial. Si se lo precisa en 24 horas está disponible en los centros Renaper (Registro Nacional de las Personas), pero tiene un costo de $ 1.500

Para renovarlo es necesario tener el DNI anterior. Si se perdió o ha sido robado, hay que llevar la denuncia de extravío,aunque no es excluyente. Los menores de 14 años deben estar acompañados de sus padres o tutores para realizar el trámite.

Tramitar el pasaporte implica desembolsar $ 4.000, sea para el primer ejemplar como para renovarlo. El turno para gestionarlo se puede sacar a través del mismo sitio web y se cobrará un recargo de $ 100 para los trámites realizados en centros comerciales, terminales aéreas, portuarias y fluviales.

El pasaporte exprés, en tanto, tiene un costo adicional de $ 7.500. Es más rápido y se recibe en el domicilio dentro de los cuatro días hábiles.

En casos de urgencias se puede sacar el pasaporte al instante en los aeropuertos habilitados y puede demorar entre 2 y 6 horas. Está disponible en Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ezeiza y Aeroparque. El costo es de $ 25.000.

Para sacar el pasaporte se necesita DNI vigente y el pasaporte anterior en caso de tenerlo. Los menores de 18 años deben ser acompañados por sus padres o tutores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...