fbpx

VICTORIA DONDA RENUNCIÓ AL INADI Y CRITICÓ AL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ

 

Informó de su renuncia a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, después de tres años al frente del cargo, con palos para el Gobierno Nacional.

Victoria Donda, no solo renunció al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), sino que se despachó contra la gestión a la que sirvió en los últimos tres años. En sus redes sociales, dijo que estaba “convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”.

“Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”, dijo la funcionaria que estuvo a cargo del INADI desde diciembre de 2019.

En el comunicado oficial no criticó al Gobierno Nacional, pero en su carta de renuncia al titular del Ejecutivo cargó contra la gestión de Alberto Fernández, remarcando las agresiones que sufrió por ser mujer y en soslayando la posibilidad de que fuera movida del cargo por decisión presidencial.

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, inició la carta, según publicó Clarín.

“Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”, reflexionó.

“Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, apuntó, en otro gesto de alineamiento al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por último fue clara en sus palabras contra el asesor presidencial Juan Manuel Olmos: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...