Los cinco candidatos de vicepresidente que competirán en las elecciones del 22 de octubre se midieron anoche en un debate televisivo, en el que intercambiaron fuertes acusaciones a los gritos y plantearon pocas propuestas económicas, en seguridad y justicia, entre otras.
Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Agustín Rossi (Unión por la Patria), Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) participaron del primer debate de vices en el canal TN.
Fueron casi dos horas de chicanas y críticas picantes, a poco más de un mes de los comicios nacionales, donde Villarruel y Rossi protagonizaron los cruces más tensos. En uno la libertaria se mostró con duras declaraciones hacia Rossi, a quien acusó de «politiquero», y a Petri y Del Caño, de quienes rechazó preguntas por considerarlas «gansadas».
Rossi también centró sus críticas en Villarruel y Petri, y uno de los cuestionamientos a la referente de LLA tuvo que ver con los dichos del espacio sobre las Islas Malvinas. «No se puede ser dubitativo en Malvinas. No se puede ser admirador de Thatcher y decir: ´Le voy a preguntar a los isleños´ para ver que voy a hacer para despertar intereses», se quejó el santafesino.
Villarruel contestó: «Para nosotros, el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo que vamos a seguir sosteniendo porque es nuestra tierra, y no lo decimos solo con un afán electoral. Ahora, como a vos te gusta decirnos cómo tenemos que pensar los demás, crees que no podemos tener libertad de pensamiento. Sin embargo, tendrías que aclarárselo a tu espacio, dado que en este momento tu vicepresidente está bastante calladita la boca (por Cristina Kirchner) mientras se incendia todo el país».