fbpx

VIOLENTA AGRESIÓN A UNA ÁRBITRA EN UN PARTIDO DE FÚTBOL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

El jugador Cristian Tirone le pegó a la jueza Dalma Cortadi, disconforme por un fallo. Fue detenido mientras la trasladaban al hospital más cercano.

Lindo domingo por la tarde. Ideal para ver fútbol. El Club Deportivo Garmense se enfrentaba a Deportivo Independencia en un partido de Tercera División, de la Liga Regional Tresarroyense. Los espectadores se acomodaban mientras sucedió lo impensable: un terrible incidente.

A los 15 minutos del segundo tiempo y, luego de expulsar a un jugador de Garmense por insultos, la árbitra Dalma Cortadi recibió una trompada artera, desde atrás, que impactó en su nuca. En consecuencia, cayó al piso y quedó aturdida y con un fuerte impacto en el codo.

La web vía Tres Arroyos se puso en contacto con la jueza que confesó: “Estoy un poco aturdida con lo que pasó, pero bien, acompañada de la familia y de compañeros que me contienen”.

En cuanto al momento previo recordó: “Yo lo expulso porque él me insulta, y allí me agrede; yo ni lo espero porque estaba anotando su nombre en la tarjeta cuando siento el golpe, cuando caigo ya no me acuerdo más nada”.

Sobre lo que vendrá luego de este triste momento, Cortadi señaló: “Lo único que quiero es justicia. Acá no importa el género, no importa si soy mujer o varón; lo que importa es que no haya este nivel de agresión ni a nivel futbolísitico ni en ningún lado. Estas personas no pueden estar adentro de la cancha porque yo la saqué barata; pudo haber sido mucho peor. Hice la denuncia penal.

Ojalá que esto no vuelva a suceder y que este hombre pague por lo que hizo, porque si se comporta así adentro de una cancha no quiero imaginarme lo que debe ser en su vida cotidiana.

Queda todo en manos de la justicia y confío que todo va a salir bien y que nos van a apoyar a todos los árbitros para que no pase nunca más.”

El agresor, Cristian Tirone, fue detenido y se le libró un acta por lesiones. La víctima, en tanto, fue atendida en el hospital de Adolfo Gonzales Chaves y dada de alta, no bien se encontró en mejores condiciones físicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...