fbpx

Violenta madrugada en CABA: un crimen en Belgrano y dos muertes por accidentes en Palermo

Un hombre fue hallado muerto a puñaladas en plena avenida Cabildo y su pareja quedó detenida. En paralelo, dos motociclistas fallecieron en distintos episodios viales ocurridos en el mismo barrio porteño

Tres hechos violentos sacudieron la madrugada y la mañana del jueves en la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Belgrano, un hombre fue encontrado apuñalado en plena vía pública y su pareja quedó detenida. En Palermo, dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito, uno de ellos vinculado a una persecución policial.

Crimen en Belgrano: confuso episodio y una mujer detenida

Un hombre de 33 años fue hallado muerto en la avenida Cabildo y Roosevelt, con heridas de arma blanca en el pecho. A su lado estaba su pareja, de 40 años, y un cuchillo de cocina. Según relató la mujer a la Policía, el hombre se había autoinfligido las puñaladas durante una discusión en su departamento, ubicado en Rivera y Ciudad de la Paz, a pocas cuadras de donde fue encontrado.

La Policía de la Ciudad, tras intervenir en el lugar, puso a disposición de la Justicia a la mujer, quien fue detenida por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº14, a cargo del juez Edmundo Rabbione. La causa permanece en investigación, con pericias criminalísticas en marcha y declaraciones testimoniales que refuerzan un posible entorno conflictivo y antecedentes de violencia.

Vecinos describieron una relación “tóxica” entre la pareja, con episodios de violencia verbal y física previos. Algunos señalaron que ambos tendrían problemas de adicción y que ya existían denuncias previas por disturbios en el edificio.

“Era una relación que se veía venir mal. Una vez lo persiguió por la calle con una campera. Se gritaban todo el tiempo”, contó una vecina a los medios en el lugar.

Muerte en persecución: motociclista atropellado en Palermo

Casi en simultáneo, en Palermo, una persecución policial terminó en tragedia. Tras el robo de una camioneta Toyota Hilux, la Policía inició una persecución que terminó con un motociclista de 26 años muerto.

La secuencia se inició en Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza, donde se reportó el robo del vehículo. Uno de los delincuentes escapaba en un Peugeot 208 y fue abandonado más tarde. El otro, en la Hilux, atropelló a un policía durante la fuga y luego, en Godoy Cruz, embistió a un motociclista identificado como Blossierts Chacaltana Diego Paolo, quien murió en el acto.

El conductor de la Hilux continuó su huida hasta chocar un auto estacionado en Niceto Vega y Uriarte, donde fue detenido mientras intentaba escapar a pie. Fue identificado como Gerónimo Carlos Franco, de 34 años, y quedó acusado por homicidio, lesiones y robo automotor.

El policía atropellado fue trasladado al Hospital Fernández con traumatismos leves y se encuentra fuera de peligro.

ÚLTIMAS NOTICIAS