El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insultó por Twitter al expresidente Mauricio Macri por acusar a la vicepresidenta Cristina Kirchner de «perseguir judicialmente a opositores». El contexto detrás de los cruces es la causa de espionaje ilegal en la que dos abogados cercanos a la vicepresidenta pidieron que se cite a indagatoria a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió .
«Mira lo que dice este imbécil. Da asco el mamerto «, escribió Aníbal Fernández al citar el tuit del expresidente en el que expresaba su apoyo a Elisa Carrió y acusaba a la vicepresidenta. El entorno de la referente de la oposición también apuntó contra Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria por los supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Por ahora los funcionarios macristas que se presentaron a indagatoria son los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani .
Las palabras de Macri luego de darse a conocer el pedido de dos abogados cercanos a Kirchner, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -directora de Asuntos Jurídicos del Senado-, fueron: » Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo «.