fbpx

ZAMORA VUELVE A CONDUCIR EL PJ DE TIGRE

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, volverá a presidir el Partido Justicialista local, semanas antes del cierre de listas, en un contexto político marcado por el desmembramiento de su gabinete y donde una lista importante de funcionarios y concejales, han pasado a formar parte del massismo, espacio al que pertenecieron muchos de ellos, hasta la ruptura del tándem Massa-Zamora que se consumó en el 2019.

En medio de un clima de creciente tensión e incertidumbre sobre su futuro político, Zamora, que hace meses volvió a reflotar la posibilidad de presentarse a las elecciones con un partido vecinal (opción que ya había explorado en 2019), busca ahora sumarse el respaldo del tradicional sello peronista, de cara a la discusión de listas.

Zamora ha perdido no solo el control del Concejo Deliberante, sino del mismo bloque oficialista, con pocos concejales que responden a su conducción política. Desde su entorno aseguran que el intendente está decido ha romper con el Frente de Todos y optar con una opción vecinal, si al menos no le permiten colocar tres concejales propios.

“La gobernabilidad hoy a Zamora se la da Cernadas”, aseguran fuentes de su entorno, asumiendo que son los votos de Juntos por el Cambio los que frenan un embate “destituyente” hacia el intendente, que tendría como origen su misma fuerza política. Es por esto que, aún con siendo minoría en el legislativo tigrense, la presidencia del Concejo Deliberante esta en manos del principal candidato de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas.

En diciembre de 2017, tras perder las elecciones intermedias, Julio Zamora comienza su alejamiento del massismo y en ese contexto, asumió la presidencia del PJ comenzando un proceso político de acumulación de fuerzas locales, y sobre todo, sumando a la gestión en Tigre a los principales dirigentes tigrenses del peronismo. De esta manera construyó una base de sustento que le permitió buscar y ganar su reelección enfrentado con Frente Renovador que impulsaba la candidatura de Malena Galmarini.

La reasunción en la presidencia en este 2021 muestra la cara opuesta para el intendente de Tigre: con un Sergio Massa fortalecido y siendo uno de los actores principales del Frente de Todos, muchos de esos dirigentes que acompañaron a Zamora hoy han regresado al massismo o han abierto la puerta para un próximo acuerdo.

En la foto de la mesa principal, en su asunción en el PJ en 2017 puede observarse a varios dirigentes que ya no responden a su conducción o hasta que en la actualidad trabajan directamente junto a Sergio Massa: Roberto Passo (vicepresidente del PJ), Gladys Pollan, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  Leve recuperación de Bitcoin en el amanecer del viernes: su precio avanza a los U$S 19.000. El resto de las criptomonedas también con subas. CoinMarketCap informó que la cotización de BTC subió un 2,3 % durante el jueves para colocarse en U$S 19.400. Ethereum...