Cada vez menos médicos quieren ingresar a trabajar al histórico Sor María Ludovica, de La Plata, por los bajos salarios y la falta de insumos. Un abrazo solidario y una marcha en protesta no encuentran ninguna respuesta ministerial.
“Reclamamos al ministro Nicolás Kreplak mejores sueldos, más personal y aparatología completa”, explicaron los profesionales al sitio Realpolitk. Y agregaron: “No contamos con insumos apropiados para dar respuesta a las demandas. Además, el recurso humano está desapareciendo en respuesta a los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo.” Para peor, “se están cerrando servicios enteros y salas de internación, con los cual los pocos médicos que quedamos aún, tenemos una sobrecarga importantísima, sin poder dar respuesta a la gran demanda”.
Hasta el momento Kreplak, dirigente de La Cámpora bajo el paraguas del gobernador Axel Kicillof, no ha manifestado nada respecto a la situación del hospital de niños. Mientras tanto, los médicos renuncian y hay áreas en estado crítico, como Gastroenterología pediátrica, que exige entre ocho y diez años de formación para el profesional y recursos tecnológicos como endoscopios, impedanciómetros y manómetros, que también están en falta.