fbpx

EL ÚNICO HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LA PROVINCIA, EN ESTADO CRÍTICO

 

Cada vez menos médicos quieren ingresar a trabajar al histórico Sor María Ludovica, de La Plata, por los bajos salarios y la falta de insumos. Un abrazo solidario y una marcha en protesta no encuentran ninguna respuesta ministerial.

“Reclamamos al ministro Nicolás Kreplak mejores sueldos, más personal y aparatología completa”, explicaron los profesionales al sitio Realpolitk. Y agregaron: “No contamos con insumos apropiados para dar respuesta a las demandas. Además, el recurso humano está desapareciendo en respuesta a los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo.” Para peor, “se están cerrando servicios enteros y salas de internación, con los cual los pocos médicos que quedamos aún, tenemos una sobrecarga importantísima, sin poder dar respuesta a la gran demanda”.

Hasta el momento Kreplak, dirigente de La Cámpora bajo el paraguas del gobernador Axel Kicillof, no ha manifestado nada respecto a la situación del hospital de niños. Mientras tanto, los médicos renuncian y hay áreas en estado crítico, como Gastroenterología pediátrica, que exige entre ocho y diez años de formación para el profesional y recursos tecnológicos como endoscopios, impedanciómetros y manómetros, que también están en falta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados: Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara

Diputados: Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara

Martín Menem, de La Libertad Avanza, fue reelecto este miércoles presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, tras un debate que duró una hora y 40 minutos. Tras consumarse la votación en favor del dirigente riojano, éste agradeció a los bloques y describió el...