fbpx

SEGUNDO CERNADAS: “GARANTICEMOS A LOS CHICOS LA VUELTA A LAS AULAS, NO LOS ABANDONEMOS, NI ABANDONEMOS SU FUTURO”

 

Con la consigna “volvamos a la escuela”, desde el equipo de JxC en Tigre realizaron hoy por la tarde una clase abierta invitando a más de 100 personas, entre alumnos, profesores y padres de la localidad de Tigre a participar del encuentro, que tenía por objetivo promover la vuelta clases presenciales y exigir mayor información sobre los protocolos, días y horarios de la misma.

El referente de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, se sumó así a la protesta organizada por la oposición en todas las ciudades del país. “El miedo no nos puede paralizar y el derecho a la educación no puede ser abandonado” dijo Cernadas antes de comenzar la clase pública organizada en la costanera del Río Luján.

Link: El equipo técnico de Segundo Cernadas, lanzó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos respecto a la presencialidad en la vuelta a clases y el cumplimiento de protocolos.

La jornada se replicó en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y se llevó a cabo en las inmediaciones al Concejo Deliberante de Tigre. Tenía como consigna la reapertura de las aulas y el acceso a mayor información sobre el protocolo para efectivizar la vuelta.

Frente a un aula pública de cerca de 20 jóvenes con distanciamiento social y protocolos, Cernadas sostuvo “garanticemos a los chicos la vuelta a sus aulas, no los abandonemos, ni abandonemos su futuro”.

“No se puede pensar en educación virtual si en Argentina 2 de cada 3 menores se encuentra en el umbral de pobreza y dentro de este segmento social el 28% no cuenta con Internet y el 53% no dispone de una computadora.” añadió Cernadas durante el encuentro.

LA OPINIÓN DE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES

De acuerdo a diversos estudios científicos brindados por organismos nacionales e Internacionales como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, se comprobó que los jóvenes no son grandes vectores de contagio y es aconsejable la vuelta a las escuelas.

Meses atrás, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud, había publicado un informe aconsejando a los países a reabrir las escuelas, debido al impacto negativo que puede generar en las sociedades el hecho de permanecer cerradas.

“Las escuelas sólo deben mantenerse cerradas como último recurso en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esto no significa que el riesgo sea nulo, pero con las medidas adecuadas se puede mantener a los niños seguros y asistiendo a clases” había destacado Tedros.

“Dadas las devastadoras consecuencias para los niños, los jóvenes y la sociedad en su conjunto, la decisión de cerrar las escuelas debe ser un último recurso, temporal y solo a nivel local en áreas con una transmisión intensa de COVID-19”, añadió el Director.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...