fbpx

3 DE FEBRERO: DURA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

 

Con una fuerte apelación sicológica, el Municipio de Tres de Febrero lanzó una provocadora campaña de seguridad vial. Su intención: que los ciudadanos respeten las normas de tránsito. Su método: contarles historias reales de víctimas y sobrevivientes de siniestros.

“Esto podría ser una multa, pero es una historia de vida”: así rezan los folletos rojos que automovilistas y motociclistas encontraron sorpresivamente en sus vehículos estacionados para concienciar sobre la seguridad vial.

Parece una contravención de tránsito, pero en realidad alerta sobre las malas prácticas. En su anverso se presentan impactantes historias reales de víctimas o sobrevivientes de siniestros viales en el distrito.

“Mucho por delante”, la nueva campaña que lanzó la Municipalidad, en el Mes de la Seguridad Vial, está encabezada por el intendente local, Diego Valenzuela, que informó que “con nuestro equipo de tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a los vecinos y visibilice las consecuencias reales”, ya que “el objetivo en primera instancia no es multar, sino cuidar la convivencia y nuestras vidas”.

Agregó el mandatario que los últimos resultados del informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal, cuyo fin es identificar la manera de aplicar satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana del distrito, “arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”.

Caseros (30 %), Ciudadela (19 %) y Pablo Podestá (9 %) son los peores barrios al respecto, según el informe hecho por la Universidad de Tres de Febrero. Durante los días hábiles se producen más “accidentes” (76 %).

Los motociclistas superan a los automovilistas en infracciones: 50 % a 27%, pero los ciclistas también produjeron un 9 % y los peatones están implicados en el 12 %, siempre hablando de las cifras totales. “Vamos a intensificar los controles en Tres de Febrero porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes”, concluyó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...