fbpx

A MARRUECOS LE ROBARON DOS PENALES: DENUNCIA SU FEDERACIÓN

 

La Federación Marroquí de Fútbol presentó ante la FIFA una protesta por el arbitraje del partido contra Francia, que señala que fueron privados de “dos penales indiscutibles”.

Los dirigentes de la máxima asociación futbolera de Marruecos enviaron un correo a la instancia competente quejándose por las situaciones arbitrales que dejaron a su selección fuera de la final del Mundial de Catar. Se trata de dos penales indiscutibles, “según la opinión de varios especialistas del arbitraje”. La nota apunta contra la tarea del juez mexicano César Ramos.

Francia y Marruecos protagonizaron una de las semifinales. Si bien Theo Hernández marcó un gol tempranero para el elenco europeo, también cometió un claro penal sobre Sofiane Boufal. El VAR, increíblemente, no dijo nada.

El segundo reclamo se origina en una pelota parada a pocos segundos del entretiempo en la que, nítidamente, se perciben dos claras sujeciones dentro del área: Aurelien Tchouameni toma a Selim Amallah hasta tirarlo mientras que Olivier Giroud hace lo mismo con Youssef En-Nesyri. Otra vez, el VAR, favoreciendo a Francia, no intervino. En la cabina se encontraba el canadiense Drew Fischer, acompañado por el colombiano Nicolás Gallo, la brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal.

La Federación Marroquí quedó disgustada porque “los encargados de la tecnología no reaccionasen ante esas situaciones arbitrales”. Dijeron que “no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales” de la semifinal.

La FIFA, obviamente, aún no se pronunció pero ya seleccionó al juez del último duelo del certamen: el polaco Szymon Marciniak. No resulta claro por qué jugando un equipo de Europa, el ente elige un juez de ese continente. ¿Será que no hay asiáticos, africanos u oceánicos con capacidades? Ojalá el domingo no haya que lamentar víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...