fbpx

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ

 

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo una charla personal con el canciller Olaf Scholz en Alemania, que significó el primer encuentro desde que el representante socialdemócrata está al frente del gobierno germano.

Después de conversar, sobre todo, acerca de temas económicos, lideraron una conferencia de prensa en la que el argentino aseguró: «Somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde. Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros».

Además agregó: «Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento».

Fueron de la partida también el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Fernández ya se había reunido con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, mientras que prevé dar fin a su gira el viernes con la visita a Emmanuel Macron en París, Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASESINARON A UNA MUJER, SU HIJA Y SU PERRO EN ROSARIO

ASESINARON A UNA MUJER, SU HIJA Y SU PERRO EN ROSARIO

  Tres sicarios que bajaron de un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados mataron a una mujer, su hija de 15 años y el perro, el pasado miércoles, en el barrio Gráfico en la ciudad de Rosario. Se presume que se trató de una venganza. Todo sucedió esa...

INDEPENDIENTE DIO UN PASO IMPORTANTE EN LA COPA ARGENTINA

INDEPENDIENTE DIO UN PASO IMPORTANTE EN LA COPA ARGENTINA

  Sin lucirse pero con mejor juego que su rival, Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio 23 de Abril, en San Salvador de Jujuy, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo aguarda, probablemente en agosto, Vélez Sarsfield. El...

TRÁGICO INCENDIO EN RECOLETA: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

TRÁGICO INCENDIO EN RECOLETA: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

  El fuego no tuvo piedad en un departamento del séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador al 1000. Cinco muertos: tres menores y dos adultos son el resultado más doloroso. El SAME envió más de 20 ambulancias que trasladaron a 18 heridos hasta distintos...