Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo una charla personal con el canciller Olaf Scholz en Alemania, que significó el primer encuentro desde que el representante socialdemócrata está al frente del gobierno germano.
Después de conversar, sobre todo, acerca de temas económicos, lideraron una conferencia de prensa en la que el argentino aseguró: «Somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde. Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros».
Además agregó: «Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento».
Fueron de la partida también el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.
Fernández ya se había reunido con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, mientras que prevé dar fin a su gira el viernes con la visita a Emmanuel Macron en París, Francia.