fbpx

ARGENTINA GANÓ POR PENALES Y JUGARÁ UNA SEMIFINAL CONTRA CROACIA

 

Derrotaba 2 a 0 a Países Bajos, pero sufrió el empate a los 10 minutos de descuento. En los penales, “Dibu” atajó dos.

El quinto tiro desde los doce pasos lo pateó Lautaro Martínez. Cuando la pelota entró por la derecha del arquero Noppert, el único país sudamericano que podía llegar a semis … llegó. Ya Brasil, y con una situación muy parecida (gol contrario sobre la hora y, luego, penales) había quedado afuera ante Croacia, el rival del martes a las 16 del elenco de Scaloni.

Argentina jugó bien los primeros 10 minutos. En el momento más parejo, a los 34 del primer tiempo, Messi puso un pase entre medio de un frontón naranja y el impensado Nahuel Molina marcó el 1 a 0.

No jugó bien el equipo celeste y blanco en la segunda etapa. Países Bajos la fue empujando cada vez más contra su arco. En ese marco, Acuña fue derribado dentro del área y Messi, otra vez con su sangre fría, distanció por dos a la selección. A partir de ahí se vio lo peor del equipo.

Argentina se equivocó en un concepto básico: cuando tu rival tiene jugadores altísimos va a ganar en el área rival; entonces, tenés que evitar que les manden centros. Y el repliegue de la Scaloneta los dejó expuestos a estos pelotazos: uno terminó en gol y otros generaron faltas muy cerca del área, una de las cuales, tras una jugada de pizarrón, fue el empate.

En el alargue, claramente, Argentina fue mucho más que su rival. En los últimos cinco minutos, la suerte (al igual que en las tres adelantadas ante Arabia o en el gol de Australia) le jugó en contra. El pecho de Van Dijk salvó un gol hecho; un desvío en tiro al arco, con Nopper gateando, se fue apenas sobre el travesaño; el arquero sacó un remate olímpico a Di María; Fernández remató al palo. Si todo esto no es mala suerte, ¿qué es?

La venganza estaba vestida de rojo: “Dibu”, hijo futbolístico del arquero que atajó para Argentina en el Mundial 1974, atajó los dos primeros penales. Pero Enzo erró el suyo y hubo que esperar hasta el quinto para que un país saliera a las calles en búsqueda de una satisfacción. Como expresó el héroe en la entrevista ante la televisión: una alegría para un país que la está pasando mal económicamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...