fbpx

ARGENTINA GOLEÓ A CROACIA Y JUGARÁ LA FINAL EL DOMINGO

Con gol de Messi y dos de Álvarez, la Scaloneta pasó a la instancia más importante del Mundial de Catar. Fue lapidario 3 a 0. Nunca Argentina perdió una semi del Mundo.

Era el momento y el equipo celeste y blanco definió con holgura su pase al partido más trascendente de sus últimos ocho años. Es que, desde el 2014 en Brasil, Argentina no jugaba la final del Campeonato Mundial.

Esta vez, la eficacia sorprendió: en el primer tiempo, el elenco de Scaloni pateó tres veces al arco e hizo dos goles. Fernández exigió al arquero croata, para, minutos después, darle un pase quirúrgico a Álvarez que, encendido, encaró para el gol y lo derribó el mismo guardametas. El penal fue ejecutado con maestría por Messi.

El propio Lionel habilitó perfectamente a Álvarez, unos minutos después. Y la dupla funcionó a pleno: el ex River encaró y, al ver que sus compañeros, se llevaban las marcas, atropelló y marcó el segundo.

Estos mismos serán los protagonistas del tercer tanto: enorme jugada del rosarino sobre la raya, de contragolpe, a pura cintura, hasta poner un centro atrás para que, otra vez, defina el nueve del Manchester City. Demasiado para un elenco europeo muy prolijo, pero poco eficaz en ofensiva, muy ordenado pero sin argumentos cuando aparecieron las fisuras.

Nuevamente, Argentina llega a una final: es la cuarta. Tiene dos perdidas: frente a Uruguay (1930) y Alemania (2014); y dos ganadas: Holanda (1978) y Alemania (1986). El domingo 18, en el mediodía sudamericano, algo va a pasar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...