fbpx

BERNI AVIVA EL FUEGO DE LAS INTERNAS DEL GOBIERNO

 

“Torpe, caprichoso y miserable”: con estas palabras, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, calificó al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Además afirmó que está haciéndose un autogolpe y que a los miembros de su gabinete “los une el odio visceral a Cristina Kirchner”.

En declaraciones a Radio Rivadavia siguió añadiendo que “este Gobierno no tiene un problema económico; tiene un problema político” y la torpeza con que se mueve el primer mandatario “no es más que atentar contra sí mismo y contra su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende. Me parece que hay que sincerar una situación en la que el único perjudicado es el pueblo argentino.”

Berni afirmó que Fernández perdió el respeto y gran parte de la credibilidad de la gente. “Esto no se lo hizo ni Cristina ni [Andrés] Larroque; se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que sabe que no tiene autonomía”.

Dejó en claro también en la entrevista radial que no pide la renuncia de la cabeza del Poder Ejecutivo sino que gobierne “bajo la doctrina por la cual fue elegido”, es decir, en línea con el partido que lo llevó a su cargo. “La verdad es que este gobierno no representa los intereses de nadie; solo los de sí mismo. Lo que estamos pidiendo es que el Presidente cumpla con lo que el mismo se comprometió. Y cuando uno le dice que se equivoca se enoja y toma represalias”, manifestó.

Entre otros puntos respondió que no defiende a Cristina, pero la estima como “la persona con mayor visión política y coraje como dirigente de la Argentina” y que el presidente no actúa con valor, deja pasar oportunidades y navega en la incertidumbre. En definitiva, responsabilizó al presidente, y su gabinete que odia a la vicepresidenta, por la “muy mala” gestión gubernamental: “Él, que nos metió en este lío, que nos saque”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...