fbpx

BOLSONARO: MEJOR DESEMPEÑO QUE LO PREVISTO. SUBEN LAS ACCIONES Y EL REAL

 

El oficialismo logró un resultado más positivo de lo que esperaba y daban a conocer las encuestadoras. Esto hace que el mercado brasileño haya iniciado la semana con tendencia alcista. El índice MSCI de Brasil ganaba 4,6 % en los minutos antes de la apertura de operaciones en Wall Street y crecía el real y las acciones.

En la lucha por la presidencia, Jair Bolsonaro obtuvo un 43,2 % de los votos, a poco más de cinco puntos de Luiz Inácio Lula Da Silva, el favorito. Este resultado echó por tierra la idea de una rápida resolución de la polarizada elección y revitalizó la campaña del oficialismo de cara para la segunda vuelta, el 30 de octubre.

El real brasileño subió más de un 2 % frente al dólar tras la apertura del mercado, mientras que el mercado de futuros del índice bursátil Bovespa subió un 3,4 %.

Capital Economics dijo en una nota citada por Reuters que Lula seguía siendo el favorito para ser elegido. Pero dijo que el “desempeño sorprendentemente fuerte” de Bolsonaro y sus aliados ofrecerá severos obstáculos para gobernar el país más grande de América Latina.

Si la derecha logra remontar, rompería con una ola de victorias de candidatos de izquierda en toda la región en los últimos años, como sucedió en Colombia, México, Chile y Argentina.

Recordemos que Lula basó su campaña en la dura realidad económica brasileña y prometió reforzar los bancos públicos, impulsar el papel del gigante petrolero Petrobras en la producción de combustible y lanzar un gran programa de infraestructura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...