fbpx

BOLSONARO: MEJOR DESEMPEÑO QUE LO PREVISTO. SUBEN LAS ACCIONES Y EL REAL

 

El oficialismo logró un resultado más positivo de lo que esperaba y daban a conocer las encuestadoras. Esto hace que el mercado brasileño haya iniciado la semana con tendencia alcista. El índice MSCI de Brasil ganaba 4,6 % en los minutos antes de la apertura de operaciones en Wall Street y crecía el real y las acciones.

En la lucha por la presidencia, Jair Bolsonaro obtuvo un 43,2 % de los votos, a poco más de cinco puntos de Luiz Inácio Lula Da Silva, el favorito. Este resultado echó por tierra la idea de una rápida resolución de la polarizada elección y revitalizó la campaña del oficialismo de cara para la segunda vuelta, el 30 de octubre.

El real brasileño subió más de un 2 % frente al dólar tras la apertura del mercado, mientras que el mercado de futuros del índice bursátil Bovespa subió un 3,4 %.

Capital Economics dijo en una nota citada por Reuters que Lula seguía siendo el favorito para ser elegido. Pero dijo que el “desempeño sorprendentemente fuerte” de Bolsonaro y sus aliados ofrecerá severos obstáculos para gobernar el país más grande de América Latina.

Si la derecha logra remontar, rompería con una ola de victorias de candidatos de izquierda en toda la región en los últimos años, como sucedió en Colombia, México, Chile y Argentina.

Recordemos que Lula basó su campaña en la dura realidad económica brasileña y prometió reforzar los bancos públicos, impulsar el papel del gigante petrolero Petrobras en la producción de combustible y lanzar un gran programa de infraestructura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...