La diputada nacional opinó sobre el crecimiento de la izquierda y los planes de los poderosos por inclinar la balanza hacia el otro extremo político.
«En un marco donde te quieren hacer elegir entre derechín, derechoso, la izquierda tiene un desafío importante. Mis compañeros y compañeras del PTS consideran que debo ser precandidata para asumir ese desafío, expresó la diputada nacional Myriam Bregman en IP Noticias.
Al respecto afirmó que «no nos ponen ni en las encuestas; ya nos pasó la elección anterior donde obtuvimos cuatro bancas a diputados, de los cuales tres diputados y diputadas son de mi partido. Ganamos la Ciudad de Buenos Aires después de 20 años, donde la izquierda no tenía una banca; la provincia de Buenos Aires, encabezada por Nicolás del Caño, con dos bancas; y Alejandro Vilca en Jujuy. En la Matanza, en Merlo, ahora están asumiendo concejales, producto de la rotación que tenemos en las bancas de esos distritos.”
Según Bregman, «hay una construcción, un relato, donde el poder más concentrado y las clases dominantes de este país están tironeando para que la salida sea más a la derecha y dejar pasar el ajuste que está haciendo Sergio Massa». Sobre ello manifestó que el gobierno adoptó «los dogmas liberales y que se discute por las internas en el Frente de Todos y no por cuestiones estructurales».
La diputada indicó que «nadie cuestiona a Massa que es el que lleva las riendas del país y están todos encolumnados en su plan clásico y ortodoxo».