fbpx

CAOS DE TRÁNSITO POR CORTE DE CAMIONEROS EN EL SUDESTE DEL GRAN BUENOS AIRES

 

Desde las 6 de la mañana, pese al frío, un nutrido grupo de camioneros cortan la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Dock Sud, partido de Avellaneda. La protesta se inició en el kilómetro 7 y causa grandes demoras, pese a que lentamente algunos choferes van retirando los vehículos de la autovía.

Los dueños de los vehículos, fundamentales para el transporte de mercaderías en un país que ha despreciado la alternativa del ferrocarril, protestan por la falta de gasoil en distintas regiones y reclaman la atención del Ministerio de Transporte de la Nación, que prometió una reunión. Testigos de este colapso de tránsito manifestaron que a las 7.00, la congestión superaba los cinco kilómetros, lo cual irritó, especialmente, a los obreros y empleados que usan esta vía para ir a trabajar en el centro porteño o la zona norte u oeste del Gran Buenos Aires. Incluso, el SAME debió trasladar por aire a un paciente que era trasladado en una ambulancia que quedó como rehén de la medida.

Si bien Seguridad Vial de la autopista realizó desvíos a la altura de Quilmes y Avellaneda, la recomendación es escapar por caminos alternativos, que tampoco abundan para quienes viven en el sudeste del Conurbano Bonaerense.

Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, visitó el corte y negoció la liberación de dos carriles para que fluyera el tránsito. Además armará una mesa de diálogo. El Gremio de Camioneros que presiden los Moyano sigue en absoluto silencio con respecto a la falta de gasoil.

Sin embargo, el paro de transportistas no se ciñe a esta zona: otros lugares del país, como San Miguel de Tucumán, San Nicolás, Villa Constitución y Rosario, son escenarios de cortes y retenes. Un problema más que se suma a la castigada economía nacional y a los que deben transitar distintas rutas y deben gastar más dinero tomando atajos, dilapidando más combustible y llegando más tarde a destino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...