fbpx

CERCA DE 50 MILLONES DE DÓLARES A RIVER POR LA VENTA DE FERNÁNDEZ AL CHELSEA

 

Jamás un club argentino recibió tanto dinero por un jugador. El volante, luego de muchas idas y vueltas, pasará a jugar en el club inglés por 121 millones de dólares.

Que sí y que no. Al final, el Chelsea compró a Enzo Fernández al Benfica, sobre el cierre del mercado de pases en Europa. El conjunto londinense ejecuta la cláusula de salida del volante campeón del mundo por 121 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista argentino más caro de la historia.

River vendió al volante de la Selección Argentina el año pasado por 10 millones de euros, pero retuvo el 25 % de los derechos económicos del jugador. Por tanto, ahora le corresponden alrededor de 30 millones de dólares por la operación. Además, el contrato con Benfica incluía dinero extra por objetivos cumplidos, en este caso, entre otros, los partidos disputados. Eso le suma a las arcas de Núñez unos ocho millones más.

Frente al Arouca, el argentino iba a jugar su partido 40, pero ante la inminente salida al Chelsea, decidieron dejarlo afuera de la lista de concentrados. Además, River percibirá el 3,5 % por mecanismo de solidaridad, unos 4.200.000 de euros. En seis meses, la estadía de Enzo en Benfica se convirtió en el más rentable de los plazos fijos para el club porteño, ya que percibirá cerca de 50 millones de dólares, cifra récord para la Argentina.

Fernández se transformó en el protagonista de la venta más cara del fútbol argentino, superando a Higuain, Di María y Lautaro Martínez, entre otros jugadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...