fbpx

CIEN MIL PESOS POR MES Y UNA FAMILIA TIPO NO ES POBRE EN LA ARGENTINA

 

Una familia de cuatro integrantes requirió de ingresos superiores a los $ 99.676 en mayo del 2022 para no caer en el segmento de la pobreza, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento con respecto al mes anterior fue del 4,6 %, mientras que la variación internaual se ubicó en el 54,7 %. Ambas cifran son oficiales, es decir que las genera el mismo Estado Nacional que debería ocuparse del tema.

La canasta básica alimentaria, que marca el horizonte de indigencia, ascendió a $ 44.499 y creció un 4,6 % que lleva el aumento interanual a la exorbitante cifra de 62,3 %.

Si se trata de una familia de tres integrantes, precisó $ 79.354 para no ser pobre y $ 35.426 para no ser indigente. Si son cinco personas, las cifras se elevan a $ 104.838 y $ 46.803, respectivamente.

¿Cómo se determina la canasta básica alimentaria? Por la suma de alimentos que demandan los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, que incluye, entre otros productos, pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche.

La canasta básica total toma como base la canasta familiar y le añade los precios de bienes y servicios no alimentarios pero que son menesteres en la vida diaria de las familias argentinas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...