fbpx

DEL CAÑO HABLÓ CONTRA LA INTERVENCIÓN DE EDESUR Y LA OPINIÓN DE MILEI

 

El diputado nacional dio su opinión sobre las empresas que prestan servicios públicos en Argentina y la posición de víctimas que les otorgó Javier Milei.

Marco: corte del Puente Pueyrredón entre Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda. Objeto: pedir por la liberación, luego concretada, de dos manifestantes del Polo Obrero en Mendoza. En estas circunstancias, Crónica TV entrevistó, en sus estudios, a Nicolás del Caño. Cuando le consultaron sobre qué pensaba acerca de la intervención de Edesur y la opinión de Javier Milei de que las empresas de servicios son víctimas de la política nacional, respondió en desacuerdo:

«La intervención que plantea el Gobierno no es una salida frente a la emergencia que se está viviendo, la falta de inversión es un problema recurrente hace décadas». Del Caño agregó que «el problema son las empresas que no invierten, y los gobiernos que les dan beneficios de todo tipo».

Las empresas privatizadas, según el diputado de Izquierda, no son los lastimados por las decisiones políticas: “miente el que dice que estas empresas son las víctimas, como dice Milei; las víctimas son los usuarios que son los que tienen que sufrir los cortes de luz, pierden los pequeños comerciantes, y muchos trabajadores y trabajadoras”.

En el sistema energético hay «una fragmentación, está la producción, la distribución y el transporte y cada empresa busca sacar su tajada para maximizar ganancias», añadió del Caño, comentando que la izquierda plantea un estatización del servicio bajo gestión de las trabajadoras y los trabajadores, técnicos especializados y los usuarios».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...