El diputado nacional dio su opinión sobre las empresas que prestan servicios públicos en Argentina y la posición de víctimas que les otorgó Javier Milei.
Marco: corte del Puente Pueyrredón entre Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda. Objeto: pedir por la liberación, luego concretada, de dos manifestantes del Polo Obrero en Mendoza. En estas circunstancias, Crónica TV entrevistó, en sus estudios, a Nicolás del Caño. Cuando le consultaron sobre qué pensaba acerca de la intervención de Edesur y la opinión de Javier Milei de que las empresas de servicios son víctimas de la política nacional, respondió en desacuerdo:
«La intervención que plantea el Gobierno no es una salida frente a la emergencia que se está viviendo, la falta de inversión es un problema recurrente hace décadas». Del Caño agregó que «el problema son las empresas que no invierten, y los gobiernos que les dan beneficios de todo tipo».
Las empresas privatizadas, según el diputado de Izquierda, no son los lastimados por las decisiones políticas: “miente el que dice que estas empresas son las víctimas, como dice Milei; las víctimas son los usuarios que son los que tienen que sufrir los cortes de luz, pierden los pequeños comerciantes, y muchos trabajadores y trabajadoras”.
En el sistema energético hay «una fragmentación, está la producción, la distribución y el transporte y cada empresa busca sacar su tajada para maximizar ganancias», añadió del Caño, comentando que la izquierda plantea un estatización del servicio bajo gestión de las trabajadoras y los trabajadores, técnicos especializados y los usuarios».