fbpx

DESDE EL 2023 SE NECESITARÁ VISA PARA IR A EUROPA

 

El control migratorio y la protección de las fronteras externas de la Zona Schengen es una gran preocupación de la Unión Europea. Por lo tanto, desde mayo del año que viene pondrá en marcha el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés). Entre los países que deben pedir este nuevo permiso se encuentra la Argentina.

«Es un sistema automatizado creado para determinar la elegibilidad de los ciudadanos de terceros países exentos de visa que quieren viajar a Europa», dijeron oficialmente los encargados del programa.

Hasta hoy los argentinos no necesitaban visa en Europa para entrar y permanecer por estadías de hasta 90 días (con un lapso total de 180). Sin embargo, a partir de mayo de 2023, deberán registrarse de manera online en el sistema ETIAS, con un costo que aún se desconoce, pero requerirá una tarjeta que permita el pago. Funcionará como el sistema ESTA, requerimiento para los ciudadanos europeos que ingresan a Estados Unidos.

El viajero deberá completar un formulario con sus datos biográficos más importantes: nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia, mail y detalles de su pasaporte. El registro valdrá por tres años y servirá para estancias de hasta 90 días con motivos de turismo, negocios y tránsito. Esto último significa que también deben utilizar el sistema quienes tengan un vuelo con conexión en el Espacio Schengen, aunque el destino final sea otro. Se espera que las solicitudes sean procesadas en cuestión de minutos, con un tiempo máximo de tres días hábiles.

No solo Argentina se encuentra entre los “nuevos” países de América Latina, sino también Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Panamá.

El Espacio Schengen es un área que comprende a 26 países europeos que no implementan controles fronterizos entre sí, por lo que se puede circular libremente a través de ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Además, son miembros de facto tres microestados: Mónaco, Ciudad del Vaticano y San Marino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...