fbpx

DESDE EL 2023 SE NECESITARÁ VISA PARA IR A EUROPA

 

El control migratorio y la protección de las fronteras externas de la Zona Schengen es una gran preocupación de la Unión Europea. Por lo tanto, desde mayo del año que viene pondrá en marcha el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés). Entre los países que deben pedir este nuevo permiso se encuentra la Argentina.

«Es un sistema automatizado creado para determinar la elegibilidad de los ciudadanos de terceros países exentos de visa que quieren viajar a Europa», dijeron oficialmente los encargados del programa.

Hasta hoy los argentinos no necesitaban visa en Europa para entrar y permanecer por estadías de hasta 90 días (con un lapso total de 180). Sin embargo, a partir de mayo de 2023, deberán registrarse de manera online en el sistema ETIAS, con un costo que aún se desconoce, pero requerirá una tarjeta que permita el pago. Funcionará como el sistema ESTA, requerimiento para los ciudadanos europeos que ingresan a Estados Unidos.

El viajero deberá completar un formulario con sus datos biográficos más importantes: nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia, mail y detalles de su pasaporte. El registro valdrá por tres años y servirá para estancias de hasta 90 días con motivos de turismo, negocios y tránsito. Esto último significa que también deben utilizar el sistema quienes tengan un vuelo con conexión en el Espacio Schengen, aunque el destino final sea otro. Se espera que las solicitudes sean procesadas en cuestión de minutos, con un tiempo máximo de tres días hábiles.

No solo Argentina se encuentra entre los “nuevos” países de América Latina, sino también Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Panamá.

El Espacio Schengen es un área que comprende a 26 países europeos que no implementan controles fronterizos entre sí, por lo que se puede circular libremente a través de ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Además, son miembros de facto tres microestados: Mónaco, Ciudad del Vaticano y San Marino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...