Edenor y Edesur incrementarán un 60 % promedio para todo el año en concepto de “readecuación” del costo del servicio de distribución. En tanto, el gas subiría un 50 %.
Mediante las resoluciones 240 y 241 del ENRE, publicadas en el Boletín Oficial, se oficializó el incremento de las tarifas de energía eléctrica en abril y en junio, que se suman al aplicado en febrero de 2023.
“Como se informó, la readecuación tarifaria implicará para más del 70 % de los usuarios residenciales, unos 3,8 millones aproximadamente de las categorías R1 y R2, incluidos 700 mil beneficiarios de tarifa social, un aumento en la factura media que no superaría $ 348 en el primer tramo, y $ 421 en el segundo tramo”, expuso el ente regulador en un comunicado. Para los usuarios de tarifa general, el aumento promedio para abril implicará un alza de 34 %. En abril, los usuarios del AMBA pagarán entre 13 % y 33 % más con respecto a febrero.
En cuanto al gas, la Secretaría de Energía había adelantado que habría una única actualización en el año, que sumará un duro 28,3 % en marzo. Sin embargo, a este porcentaje se le agregarán las subas correspondientes a los servicios de transporte y distribución. En función de los aumentos ya definidos, la suma de todos los componentes implicaría un incremento del 50 % para un usuario de ingresos medios.