fbpx

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

 

Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino.

Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes en la línea 39 de colectivos. El público se asombraba, se reía y aplaudía. Eso lo animó a ir por más. Entonces llegó a la radio. De ahí, al cine, la televisión, el circo, el teatro. Pasó durante 70 años por todos los medios imaginables, porque llegó a tener hasta su propia revista de historietas.

Ayer, en un sanatorio porteño nos dejó para siempre. Las redes estallaron con recuerdos que se transformaron en lágrimas. Desde fotos en blanco y negro en Mar del Plata, cuando la cámara era una rareza, hasta tomas digitales de hace unos meses, porque Carlitos no se negaba al amor de su gente. Los propios productores confesaban que era difícil viajar con él porque se sacaba fotos con todo el mundo.

Balá achicó su apellido y se inició profesionalmente en la radio, en La Revista Dislocada. En televisión se hizo famoso con El flequillo de Balá, Balamicina, El clan Balá y luego sus varios programas del estilo circo. Sus primeras películas, como Cañuto Cañete, fueron un éxito. Ya sin ese personaje les seguirán muchas más en una sucesión de situaciones muy divertidas.

Varias generaciones recordarán sus: “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Angueto, quedate quieto”, “Un kilo y dos pancitos” o “Gestito de idea”, entre tantas otras frases, cantitos y palabras deformadas para la risa.

Se fue un grande: a millones les sacó una sonrisa y el chupete. Vivió 97 años muy joviales, dispuesto a divertir, respaldado por una familia muy cariñosa que siempre lo contuvo. Adiós, Carlitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...