fbpx

EL TRANVÍA ACUÁTICO DE TIGRE

 

Nombre raro para un medio de transporte, servía al traslado de pasajeros entre las islas en la década de 1910.

El cronista decía que “se trataba de un pequeño vapor que reemplazaba a las incómodas lanchas en uso. El barquito tenía triple quilla y una amplia cubierta ocupada por “dos hileras de asientos, a la manera de los tranvías, y perfectamente cubiertos por un artístico toldo”. De allí que tomó ese nombre tan popular en la Argentina aunque, obviamente, no había vías en el agua.

A la nave la impulsaba un motor naftero. Las maniobras de amarre lograban precisión milimétrica, lo que evitaba choques contra los muelles, salpicaduras y todo tipo de molestias, especialmente a las damas, que, vestidas de gala, con lujosa indumentaria, se sometían a navegar.

Porque ir al Tigre, por entonces, al coqueto partido de Las Conchas (nombre que le fue cambiado en 1952 por razones también de coquetería) era un paseo de lujo, donde se lucía lo mejor de las sastrerías de Buenos Aires, e incluso de Europa. La foto de 1912 (Archivo General de la Nación) nos muestra tan particular navío para tan particular Delta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lionel Messi habló sobre su retiro del fútbol profesional

Lionel Messi habló sobre su retiro del fútbol profesional

Lionel Messi cumplirá 37 años en menos de tres meses. Y aunque sea difícil de procesar para los amantes del fútbol, su carrera está en la recta final. Son los últimos destellos del mejor jugador del planeta, que tras haber conquistado el Mundial Qatar 2022 con la...