fbpx

ELECCIONES EN CHACO: JUNTOS POR EL CAMBIO DERROTÓ A CAPITANICH

Luego de un arranque con una amplia ventaja sobre la oposición, a medida que avanzó el recuento los candidatos de la oposición por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, comenzaron a aventajar al gobernador. Pasadas las cinco de la mañana, con casi el 90% de las mesas escrutadas, cosechaban el 42% de los votos sobre el 37% del Frente Chaqueño. El conteo se realizó mucho más lento de lo anunciado.

En términos políticos, la victoria parcial de la oposición confirma que la bronca expresada el miércoles en las calles de toda la provincia, al solo grito de “justicia por Cecilia” encontró un canal válido de expresión, que ahora debe verificarse en las elecciones generales del 17 de septiembre.

Zdero se impuso sobre Polini, a partir de una excelente elección en Resistencia. Lo que ninguno pudo vencer, asimismo, fue la abrumadora apatía de la gente, pues apenas el 53% del padrón fue a cumplir con su compromiso cívico.

Durante gran parte del día, Capitanich se mostró sonriente, como ajeno al clima dominante. Sin embargo, desde el oficialismo se transmitía en reserva la preocupación. Ese era el verdadero presagio de lo que pasó después, cerca de la medianoche: la derrota electoral que lo alejaba de sus ambiciones locales y nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...