Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho.
La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera fecha del nuevo torneo argentino. No solo por los golazos de Fernández y Solari, sino también por los tres tiros que metió en los caños y la solidez defensiva y creativa, que anuló a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Otro que ganó de visitante fue Independiente y también con técnico debutante: Leandro Stillitano. El gol en contra de Martino, luego expulsado a los 23 del ST, le alcanzó al Rojo, que mostró buenas y malas, una de estas últimas, la falta de Iván Marcone lejos de su arco, que le costó la tarjeta colorada a los 11 del ST.
También ganó fuera de su casa Huracán en, quizá, el mejor partido de la primera fecha. Es que Hezze y Gudiño le daban una victoria tranquila, pero los tantos de Fernández y Barbona pusieron la igualdad cuando solo se jugaban 4 minutos del ST. Cordero y García, en la primera pelota que tocó, cuando se jugaban los últimos diez minutos inclinaron el tablero a favor del elenco de Diego Dabove.
San Lorenzo también obtuvo un aplaudido triunfo. Fue 1 a 0 con tanto de Vombergar en un flojo encuentro, donde prevaleció el equipo de Rubén Insúa ante un pálido Arsenal que tendrá que mejorar mucho para el resto de las 27 fechas.
Por último Boca se pareció mucho al de los anteriores torneos: jugó discretamente, pero logró mantener el arco invicto, con el buen debut de “Chiquito” Romero. Su homónimo (Óscar) Romero logró el gol en una buena corrida de Villa y el equipo de Ibarra arrancó ganando.
Para destacar: el mal estado del campo de juego en Santiago del Estero, el empate sin goles de Racing como local, las trabajosas resoluciones del VAR, la diferente medida con que los árbitros pitan en diferentes estadios, y los dos goles, para Tigre, de Mateo Retegui, artillero del torneo anterior.