fbpx

En una “contracumbre” a IDEA, Milei reúne a empresarios para imponer su agenda económica

El almuerzo que Javier Milei organizó en Mar del Plata en forma paralela al Coloquio de IDEA modificó el organigrama del debate del sector empresarial. Además de plantar una “contracumbre”, el candidato libertario intentó convencer a más de 50 hombres de negocios de sus planes en caso de llegar a la Casa Rosada.

El almuerzo despertó duras críticas entre los empresarios que participan de IDEA -que hablaron de un intento de provocación e incluso de falta de respeto ante el rechazo del candidato de La Libertad Avanza de asistir al Coloquio-, que recibieron en simultáneo a Patricia Bullrich en el hotel Sheraton.

El evento se realizó en la terraza del bar Furia y contó con la participación de referentes de diversos sectores corporativos. Pasadas las 13, comenzaron a llegar empresarios y periodistas dispuestos a escuchar las propuestas del libertario, o al menos entender el porqué de la realización del encuentro. Por el lado del espacio de Milei estuvieron presentes la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, el titular del Banco de Valores, Juan Nápoli (que se encargó de la organización) y la candidata a diputada Marcela Pagano.

“No fui a IDEA porque no me trata bien”, lanzó Milei en diálogo con TN antes de ingresar y despejó las dudas sobre su ausencia en el tradicional cónclave empresarial.

Además, durante el almuerzo, destacó: “Estamos frente a la peor crisis de la historia argentina. No es propio de la coyuntura, sino que tiene una cuestión estructural”.

Ante ello, insistió que el modelo de “la casta” parte de “una premisa que dice que donde hay una necesidad nace un derecho” y añadió: “Las necesidades son infinitas y los derechos hay que pagarlos. Y los recursos son finitos. Para los liberales no debería representar un problema porque es la esencia de la economía. Para nosotros se resuelve con la propiedad privada. Eso a los políticos no les gusta”.

En consonancia a lo mencionado, sostuvo que “la justicia social es un concepto aberrante porque implica un robo”. “Nada bueno puede salir de ahí. No puede terminar bien”, manifestó.

“Esa idea se manifiesta en desequilibrio fiscal que se puede financiar, la más inmunda e inmoral, es el endeudamiento que son impuestos futuros; después se recurre a la emisión de dinero y el mecanismo se usó de manera promiscua. Y la última es el ajuste fiscal, pero subiendo impuestos, que es absolutamente inviable cualquier negocio formal”, indicó.

Para el candidato a presidente de La Libertad Avanza, “la contracara de este modelo es que la Argentina durante 112 años tuvo déficit fiscal” y señaló que cualquier solución “que no contemple con los pasivos remunerados del Banco Central es una solución inconsistente y no se arregla con el ‘siga, siga’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...