fbpx

GOOGLE DESPIDIÓ A UNAS 12 MIL PERSONAS

 

No pudo escapar a la crisis mundial de las empresas tecnológicas. Twitter había comenzado con drásticas disminuciones de personal.

En un correo electrónico enviado a todos los integrantes de Alphabet, casa matriz de Google, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, pidió perdón a los 12 mil empleados echados y dijo fue una “decisión difícil”: “Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, remarcó.

Luego de un crecimiento espectacular que implicó numerosísimas contrataciones, Google ahora enfrenta “una realidad económica muy diferente”: tuvo una caída del 27 % en las ganancias del último trimestre en comparación con el año anterior.

El director ejecutivo del gigante de Internet informó que a los empleados damnificados se les abonará 60 días como mínimo, las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones.

Alphabet tiene, aproximadamente, 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo. No es la única empresa de enorme influencia en todo el mundo que sufre despidos masivos: Twitter acortó más del 70 % de su plantel desde que Elon Musk asumió hace tres meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...