No pudo escapar a la crisis mundial de las empresas tecnológicas. Twitter había comenzado con drásticas disminuciones de personal.
En un correo electrónico enviado a todos los integrantes de Alphabet, casa matriz de Google, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, pidió perdón a los 12 mil empleados echados y dijo fue una “decisión difícil”: “Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, remarcó.
Luego de un crecimiento espectacular que implicó numerosísimas contrataciones, Google ahora enfrenta “una realidad económica muy diferente”: tuvo una caída del 27 % en las ganancias del último trimestre en comparación con el año anterior.
El director ejecutivo del gigante de Internet informó que a los empleados damnificados se les abonará 60 días como mínimo, las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones.
Alphabet tiene, aproximadamente, 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo. No es la única empresa de enorme influencia en todo el mundo que sufre despidos masivos: Twitter acortó más del 70 % de su plantel desde que Elon Musk asumió hace tres meses.