De cara al cierre de listas electorales, continúan las internas entre los diferentes dirigentes políticos del oficialismo. En ese sentido, el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, expresó su especial interés en que los pobres tengan su participación en el Congreso. Sin embargo, adelantó que podría llegar a declinar su precandidatura presidencial si el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, compite en las PASO. “Es el mejor para la nación”, consideró.
“Vamos a acompañar muy contentos a “Wado” y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política”, afirmó en referencia a aquellas condiciones que deben darse para que él no se anteponga a los candidatos de Unión por la Patria.
Entre los puntos que consideró fundamentales para gobernar, enumeró tres. En primer lugar, resaltó la importancia del lugar que deben ocupar los hijos de “la generación diezmada”, aquellos hijos de argentinos que vivieron la época de los 70, evocando la frase que lanzó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hace unas semanas y que generó expectativa por una posible candidatura del titular de la cartera del Interior. “Se va a imponer el sector mayoritario, que esté vinculado a Cristina y ella tendrá la obligación de transferir el poder a una generación que viene”, sostuvo.
En segundo lugar, destacó la necesidad de que exista un “programa popular” que se alinee a la agenda del papa Francisco e incluya el reclamo por “las tres T”- tierra, techo y trabajo -. Además, exigió un lote para cada familia, derechos para todos los trabajadores y tierras para los que trabajan con soberanía alimentaria para el pueblo.