Buscan optimizar recursos para los propietarios de vehículos y bajar sus trámites y costos. Es un proyecto del Jefe de Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para modificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires. Prevé un año más de exención del trámite para autos nuevos y se extenderá la vigencia de la revisión en autos semi-nuevos.
La VTV porteña es obligatoria para vehículos con tres años de antigüedad o más. Si se aprueba el proyecto, la exención pasará de tres a cuatro años a partir de los modelos 2023. Esto significa que si una persona compra un 0 km este año, deberá pasar por el control recién en 2027.
Su vigencia actual es de un año. Si se aprueba el proyecto, se deberá hacer cada dos, siempre y cuando el auto tenga menos de 60 mil kilómetros u ocho años. Cuando se supere ese límite, será obligatorio (como ahora) hacerla una vez por año.
Larreta espera así que un auto nuevo baje de seis a tres la cantidad de verificaciones en sus primeros ocho años de vida o de $ 42.000 a $ 21.000 (según el precio actual) de gastos para su titular. El proyecto de ley surgió a partir de que se apreció que el 14,7 por ciento de los autos de entre cuatro y siete años de antigüedad no supera la VTV. Desde los ocho, los rechazos ascienden al 30,6 por ciento.