La condena al cantante Ruben Castiñeiras, más conocido como «Pepo», acordada el mes pasado en un juicio abreviado por la muerte de dos personas en un siniestro vial ocurrido en junio del 2019, fue homologada por la Justicia de Dolores.
El cantante “Pepo” guarda desde hace tres meses prisión domiciliaria con salidas transitorias para trabajar. Sin embargo, deberá cumplir cuatro años y siete meses de arresto por el delito de de «homicidio culposo séxtuplemente agravado».
El acuerdo alcanzado en Dolores señaló que Ruben Castiñeiras condujo de manera «imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre, lo que causó el accidente.
Además tendrá una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia. Castiñeiras deberá también realizar «un tratamiento psicológico/psiquiátrico» que atienda a «las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso»
El abogado querellante Marcelo Biondi dijo a Télam que «mientras la condena no quede firme va a continuar en el domicilio, pero como es reincidente no debería tener ningún beneficio de excarcelación».
El abogado manifestó estar conforme «porque Pepo aceptó y reconoció los hechos y la calificación como agravante el hecho»
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.
Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sufrieron lesiones, mientras que el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal fallecieron. En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.