fbpx

INTENDENTES OPOSITORES PIDEN REUNIÓN URGENTE A KICILLOF POR SUMA FIJA

La suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado del país es una medida que busca contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios por culpa de la inflación disparada. Sin embargo, al ser a cuenta de la paritaria tendrá un impacto menor al esperado. Para peor, generó grandes controversias en gobernaciones y sobre todo en municipios.

La mayoría de los gobernadores se excusó de otorgar el bono que dispuso el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, con el argumento de que tenían vigentes acuerdos salariales superadores. El caso es que los trabajadores municipales de todo el país, comenzaron a reclamar que se les pague la suma fija.

Y una de las zonas de mayor foco de conflicto es la provincia de Buenos Aires, donde tras idas y vueltas, el gobernador Axel Kicillof decidió adherir a la medida y además crear un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios para auxiliar a los intendentes que lo necesiten. Pero hay un detalle: el dinero que se otorgue será de carácter reintegrable.

Desde un primer momento, los jefes comunales -en especial los opositores- pedían que los recursos para hacer frente al bono salga de arcas nacionales o provinciales. La solución propuesta por Kicillof se queda a mitad de camino, ya que ese dinero se les descontará probablemente de los fondos coparticipables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...