Los abogados de la vicepresidenta recusaron nuevamente, ante la Cámara Federal porteña, a la jueza María Eugenia Capuchetti para que sea alejada de la causa que investiga el intento de magnicidio. La califican de “incompatible”.
José Ubeira y Marcos Aldazábal, abogados de Cristina Fernández, presentaron nuevos argumentos para pedir el apartamiento de María Eugenia Capuchetti en la causa sobre el intento de asesinato de su patrocinada.
Ante el camarista Leopoldo Bruglia, Ubeira dijo que es «incompatible» que Capuchetti siga al frente de la investigación porque tiene un vínculo como «investigadora» en el Instituto Superior de Seguridad Pública que depende de la Ciudad de Buenos Aires y se encarga de la formación de la policía porteña, a la que consideró como una de las partes que debe investigarse en torno al intento de homicidio, dada la “actitud omisiva» de la Policía de la Ciudad.
Para Ubeira que Capuchetti cobre salario como investigadora es una violación del reglamento interno de la Justicia Nacional, que autoriza a los jueces solamente a ejercer la docencia en universidades. También le resulta incompatible que investigue a la Policía de la Ciudad siendo parte del organismo.
Fernández de Kirchner ya había pedido la recusación contra la magistrada por «irregularidades y arbitrariedades … desde el primer día» de la investigación por el atentado. Tras la presentación de ayer jueves, la Cámara debe resolver si ratifica la continuidad de Capuchetti en el expediente o si dispone su apartamiento.