Delincuentes tuvieron tiempo de actuar en la sucursal sureña ubicada en plena calle peatonal. La empresa de seguridad pensó que las cámaras habían sido apagadas por un corte de luz y demoró el reporte.
Sin dudas, los primeros culpables de un delito son los que delinquen. Sin embargo, sorprende que perforen un techo en la zona céntrica de una ciudad del Conurbano Bonaerense, tengan tiempo de actuar en el interior y la empresa encargada de seguridad tarde en enviar el aviso de alerta.
En la madrugada del lunes, ladrones hicieron un agujero en el techo de chapa del edificio del Banco Nación de la calle Monteagudo al 3200 en Florencio Varela. Uno de ellos descendió con una soga desde 5 metros.
El delincuente cortó los cables de las cámaras para luego ingresar a la zona de las cajas de seguridad. No pudo cumplir esta última meta, por lo que barretó una puerta para llegar a las gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros automáticos. Tampoco pudo abrirlas, por lo que se llevó seis de ellas, pero, debido a que muchos sacaron dinero el fin de semana, estaban vacías.
Con ese botín sin nada, los ladrones huyeron por un estacionamiento privado. La empresa de seguridad notó que pasaba algo con las cámaras, pero, en principio, lo atribuyó a un corte de luz (ya que habían tenido problemas días antes), por lo que no reportó ningún incidente. Luego, alertó al gerente de la sucursal que llamó a las autoridades policiales.
Personal de Policía Científica de la Bonaerense realizó las primeras pericias para determinar la identidad de los ladrones y buscarán contar con imágenes de cámaras de locales cercanos para tener más información.