fbpx

LA PRIMERA ESCUELA REFERENTE DE GOOGLE DE GESTIÓN PÚBLICA EN HISPANOAMÉRICA SE ENCUENTRA EN VICENTE LÓPEZ

 

Se trata del establecimiento Municipal Manuel Dorrego, de Vicente López (Buenos Aires), donde utilizan Ticmas y Chromebook para la capacitación docente y enseñanza de los chicos.

Suele sospecharse que una escuela del Estado tiene buenos docentes, pero poca tecnología. Muchas veces, se la imagina conformada por sacrificados educadores, pero con pobres recursos de adopción y transmisión de conocimientos. Sin embargo, en Florida Oeste, en una zona vulnerable del Conurbano Norte, se encuentra un gran ejemplo de superación.

La Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López y Ticmas acordaron que la escuela Manuel Dorrego emplee la plataforma y los recursos de Comprensión Lectora, Robótica y Programación. Ticmas, plataforma que funciona en móviles y computadoras personales, pone a disposición de docentes y estudiantes secuencias didácticas para trabajar dentro y fuera del aula, y promueve la autonomía y el aprendizaje significativo.

Viviana Zocco, CEO de Ticmas manifestó que “en nuestro rol como protagonistas de la región, creemos que es fundamental trabajar juntos en el aprendizaje de los niños y jóvenes de la región. Estoy convencida de que la educación es el camino hacia una mejor calidad de vida, y que, a través de la tecnología es posible garantizar que docentes y estudiantes puedan sostener una educación de calidad”.

Este establecimiento, además, integra el programa Google Reference School, que reconoce a las instituciones educativas que usan las herramientas de Google Workspace for Education de manera innovadora y adoptan la tecnología de modo eficiente, en el aula y en ambientes híbridos de aprendizaje.

El gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, Daniel Rebolledo, está convencido de que sumar tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y el desarrollo profesional continuo del equipo docente, “permite la construcción de un nuevo modelo educativo”.

Luego de un largo proceso donde trabajaron directivos, docentes, autoridades y partners, este establecimiento se ha certificado como la primera escuela Referente de Google de gestión pública de Hispanoamérica. Se han incorporado Chromebook, carritos móviles para transportar el equipamiento por la escuela con carga de equipos, además de la certificación de exámenes para el equipo TED (Tecnología Educativa Digital) del municipio y el cuerpo docente, entre otras acciones.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, comentó que en su partido “estamos incorporando tecnología, formación a los docentes y renovando nuestros espacios para que los chicos puedan tener una mejor formación y más herramientas para el futuro”. El próximo paso será la implementación del módulo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de Ticmas en el nivel inicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...