fbpx

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET INICIA LA AMERICUP SIN EL DT «CHE» GARCÍA

 

Un nuevo desafío en medio de las eliminatorias para el Mundial del año venidero. Esta vez, con un doble reto, ante el despido del entrenador y la asunción de Gonzalo García (foto).

Poco tiempo duró Néstor García al frente de la Selección Argentina de Básquet: apenas diez partidos y menos de un año. Por motivos extradeportivos fue expulsado de su cargo, luego de los dos compromisos de la cuarta ventana de las Eliminatorias al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023: caída ante Canadá y triunfo frente a Bahamas. Faltan cuatro fechas y Argentina tiene muchas chances de lograr la participación estelar en oriente.

En esas condiciones, la blanquiceleste debutará mañana sábado a las 14.30 (hora argentina) frente a Islas Vírgenes por la primera fecha del grupo B de la AmeriCup, en Recife, Brasil. El torneo se disputará hasta el 11 de septiembre.

En la primera parte, el equipo, dirigido por el ayudante del “Che” García, Gonzalo García (con la colaboración de Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez), también enfrentará a Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en las otras zonas jugarán el local, Uruguay, Colombia y Canadá; y Estados Unidos, México, Venezuela y Panamá.

Los seleccionados se enfrentarán todos contra todos en la fase inicial y los dos mejores de cada grupo más los dos mejores terceros pasarán a la Fase Final, que comenzará en cuartos.

Estos jugadores forman el plantel argentino, sin el lesionado Patricio Garino y el descartado Juan Fernández: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

Argentina es subcampeón del certamen: perdió la final en 2017 ante a Estados Unidos en Córdoba. Esa edición fue la primera en la que el torneo organizado por FIBA América dejó de ser clasificatorio al Mundial o a los Juegos Olímpicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...