Gerardo Morales se impuso por casi 30 puntos al peronismo en las elecciones legislativas de Jujuy y le comenzó a dar volumen a su sueño presidencial.
Con el 31.20% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador, obtenía el 41.93%, seguido por el Frente de Todos, que sacaba el 13.51%.
En tanto, en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 7.46% de los votos. y en cuarto puesto Primero Jujuy con 7.21%. Morales aprovechó las fisuras del peronismo, que se presentó en cinco listas separadas.
De este modo, Cambiemos se anotó el primer festejo electoral en una provincia, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local.
Con el triunfo holgado, Morales potencia su proyecto presidencial, que él mismo anticipó a LPO. Para eso intentó darle a su victoria un claro tinte radical y sumó a su festejo a Martín Lousteau y a Facundo Manes, a quienes impulsa para competir este año contra el PRO en las internas de Cambiemos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Los radicales intentan sacar provecho de las fuertes internas que se viven en el PRO para disputar poder dentro de la alianza opositora. Como adelantó LPO, el radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados en Cambiemos.