fbpx

MORALES LE GANÓ POR 30 PUNTOS AL PERONISMO EN JUJUY

 

Gerardo Morales se impuso por casi 30 puntos al peronismo en las elecciones legislativas de Jujuy y le comenzó a dar volumen a su sueño presidencial.

Con el 31.20% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador, obtenía el 41.93%, seguido por el Frente de Todos, que sacaba el 13.51%.

En tanto, en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 7.46% de los votos. y en cuarto puesto Primero Jujuy con 7.21%. Morales aprovechó las fisuras del peronismo, que se presentó en cinco listas separadas.

De este modo, Cambiemos se anotó el primer festejo electoral en una provincia, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local.

Con el triunfo holgado, Morales potencia su proyecto presidencial, que él mismo anticipó a LPO. Para eso intentó darle a su victoria un claro tinte radical y sumó a su festejo a Martín Lousteau y a Facundo Manes, a quienes impulsa para competir este año contra el PRO en las internas de Cambiemos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Los radicales intentan sacar provecho de las fuertes internas que se viven en el PRO para disputar poder dentro de la alianza opositora. Como adelantó LPO, el radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados en Cambiemos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  Leve recuperación de Bitcoin en el amanecer del viernes: su precio avanza a los U$S 19.000. El resto de las criptomonedas también con subas. CoinMarketCap informó que la cotización de BTC subió un 2,3 % durante el jueves para colocarse en U$S 19.400. Ethereum...