El dirigente de Camioneros y triunviro de la CGT hizo duros reclamos al presidente y la vicepresidenta, después del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.
Frases como “es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida, es lastimoso”, o “llegó el momento de que el presidente, la vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, no quedarán en un cuadro en la Casa Rosada, pero tampoco han pasado inadvertidas para la cúpula kirchnerista.
Pablo Moyano afirmó que “el ejemplo” del diálogo lo debería dar el Gobierno, pese a lo cual “vamos a seguir bancando a nuestro Gobierno, vamos a seguir remarcando los reclamos que llevamos adelante. Lo que hay en frente es peor, pero primero tenemos que acomodar los quilombos nuestros.”
Y continuó criticando a la actual conducción del país: “Si el Gobierno no le encuentra un freno a la inflación, es todo al pedo”. Incluso le reclamó al presidente: “Que Alberto ponga lo que tiene que poner que nosotros lo vamos a bancar. Mientras exista esta voracidad de los empresarios, de seguir ganando y ganando a costa del salario de los trabajadores, no creo que vaya a haber una salida”.
Sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que “está haciendo un esfuerzo importante”, pero le exigió que eliminase el impuesto a las Ganancias y que diera un bono o suma fija a fin de año.