fbpx

PARA LA OPOSICIÓN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE CONVIRTIÓ EN “LA CAJA” PARA LAS ELECCIONES PRÓXIMAS.

Buenos Aires nunca recibió tantos recursos como en la gestión de Alberto Fernández. Transferencias para atender gastos corrientes por 105.772 millones de pesos -diez veces más de lo que recibe la Capital- y, ahora, un punto extra de coparticipación federal que se le detraerá a la Ciudad para destinarlo a las arcas del gobernador Axel Kicillof.

Según se desprende de la información publicada por el Ministerio de Economía, de ese total de transferencias, $63.751 millones son de carácter puramente discrecional, mientras que otros $11.200 millones fueron girados a Buenos Aires en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el Ministerio del Interior distribuye a las provincias bajo el criterio de la coparticipación federal.

A estas cifras se suman otros $6672 millones por el acuerdo Nación-Provincias suscripto en 2017.“Kicillof es un pésimo administrador, un barril sin fondo, si no, no se explica que en 8 meses le hayan girado más de $105.000 millones en transferencias y le haya explotado en la cara el conflicto con la policía», expresó Mario De Negri.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...