fbpx

PESE A QUE SE RETASARON MILES DE INMUEBLES SE VENDE POCO EN BUENOS AIRES

 

En lo que va de 2022 un 29 % de los avisos de publicación fueron retasados hacia la baja. De los 160.000 inmuebles que se comercializan en la ciudad de Buenos Aires, unos 46.700 redujeron su precio de venta y, sin embargo, sigue costando encontrar compradores.

La preocupación es constante en martilleros e inmobiliarias. Si bien el descuento de los valores de venta de inmuebles oscila entre el 7 y el 9 % durante 2022, se estima que la baja total desde fines de 2019 a la fecha ya supera el 35 %.

Leandro Molina, director comercial de Zonaprop, dijo a Infobae que “la acumulación del stock lleva a los propietarios a poner precios competitivos. Los nuevos avisos publicados entran con cotizaciones más bajas y lleva a los avisos más antiguos a la necesidad de ser retasados para no perder competitividad. Actualmente los descuentos vistos son del 8,3 % en nuestro portal”.

Es la rebaja inmobiliaria más grande desde 2016 a la fecha, según distintos relevamientos sectoriales. En Buenos Aires los valores de venta continúan descendiendo, con una desaceleración confirmada pero ya en el año acumulan una caída del 5,6 % y el nivel actual de precio es similar al que se registraba 6 años atrás.

“Si bien el porcentaje de avisos retasados viene bajando desde los picos a fines de 2021 (34 %), no se puede hablar de estar cerca de un piso. Actualmente, un 29 % de los departamentos que ingresan son retasados a la baja. Hasta que no se logre estabilizar esta situación con herramientas financieras para ayudar a las personas a acceder a la vivienda propia, probablemente sigan bajando los valores”, comentó Molina.

En algunos casos hay retasaciones que llegan hasta el 45 %, sobre todo, en los dueños que ponen su vivienda en venta y se rinden ante la evidencia de que los mercados indican que el valor de su inmueble es menor al monto que lo adquirió o que históricamente se cotizó y en consecuencia entienden que es la única forma que el inmueble se venda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...